Al mal tiempo buena cara

 
A veces pensamos que las cosas no están bien. La vida se tuerce, y parece que lo que parecía que marchaba, ahora se para. Eso nos incomoda y creemos que «No podemos dejar de poner mala cara a los días». «Parece que no salimos de una, y ya estamos en otra y vuelta a empezar» y nos enfurruñamos culpando al mundo de nuestras desgracias y respondiendo a la vida de malos modos.
Bueno, lo cierto es que es posible que sea así. Sobre todo si las cosas se tuercen, se retuercen y vuelven a hacerse un nudo… Me gusta pensar que después de esa tormenta que algunos dicen que somos cada uno de nosotros, viene la luz y la calma. Opino, que ambas, somos también nosotros. Buscar en nuestro interior lo que nos trae calma, nos deja caminar para que al menos, lo que esté a nuestro al rededor, mejore, se limpie, y se cubra de amor.
En LaCasadeB es lo que trabajamos a diario desde con las personas que cruzan nuestra puerta para encontrarse con su vida. Compartimos nuestro conocimiento para que desde la comprensión de lo que somos aquello que está en nuestro radio de acción, lo que rodea la vida que tenemos, lo que nutre y viste, lo que llena y limpia el paisaje íntimo de cada uno, se cubra de consciente amor a la vida. Amor por uno mismo, y lo coloco lo primero, por los demás, los de aquí y los de allá. Amor por lo que haces, sea lo que sea. Amor por lo que ves, porque quieres verlo. Lo que comes, porque decides saborearlo. Amor por lo que escuchas, porque no te hace daño. Amor por lo que tocas, andas, tienes y dejas.
En LaCasadeB nos comprometemos a acompañaros a abrir esa caja maravillosa que es nuestro mundo personal y nuestro mundo compartido, para que se cubra de amor, y que lo que toque, no se convierta en deslumbrante e interesado oro…solo en conocimiento, responsabilidad, respeto, generosidad y AMOR…
Para cambiar la cara a los días, y dejar de poner, a los días, mala cara…
Te esperamos en lacasadeb.com

Vuelta segura

 

Ya estamos de vuelta. Los días de descanso y reflexión, de diversión y relajo sin tareas terminaron y es tiempo de volver. En LaCasadeB, reiniciamos nuestra actividad. Abrimos nuestras puertas con la misma ilusión que pusimos hace ya más de tres años, pero ahora en muchos casos con la alegría del reencuentro y el agradecimiento de la bienvenida. Como siempre, pero especialmente en estos tiempos más complicados y revueltos, lo más importante para nosotras y nosotros sigue siendo acompañaros en el camino de reconocer y comprender nuestras emociones para poder crecer como personas. Pero además, en este ahora de pandemias,  en el que las relaciones sociales y el contacto físico ha de estar medido por metros, también somos conscientes de que cada paso que demos en ese camino, hemos de darlo de manera confiada y segura. Por eso, en LaCasadeB durante las últimas semanas, hemos trabajado intensamente para recibiros, además de con una sonrisa de cariño, con una bienvenida llena de segura responsabilidad. Hemos establecido un exigente protocolo de actuación, que basándose en las estrictas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y educativas, garantiza que la actividad en LaCasadeB es segura. Seguridad en la bienvenida y acogida lavando manos y suelas con hidrogel. Utilizando bolsas personales de uso exclusivamente individual en las que niños y niñas, podrán guardar sus pertenencias, sin que haya contacto con las de otros niños, ya que cada uno tendrá la suya. Estas bolsas serán lavadas a la temperatura recomendada para su perfecta limpieza, a 60 grados. Seguridad en el desarrollo de la actividad utilizando herramientas higienizadas, desinfectadas y de uso exclusivamente personal. Así cada niño tendrá su propio material de uso exclusivo para ellos. Rotuladores, pinturas, y todos aquellos elementos que ayudan a la búsqueda de sus emociones y su expresión creativa, serán desinfectados cuidadosamente al finalizar cada sesión de trabajo. Durante la sesión se dispondrá de de dispensadores de hidrogel para su uso cuando sea necesario, se mantendrá la distancia de seguridad  y se dispondrán de mascarillas quirúrgicas que eviten el posible contagio y seguridad en la despedida, desinfectando el espacio después de cada sesión. Para ello las sesiones terndrán una duración de 50 minutos disponiendo de 10 minutos entre sesión y sesión para ventilar el espacio.

Es tiempo de retomar el ritmo, de reencontrarnos. De seguir caminando juntos, por eso  LaCasadeB se convierte en un lugar seguro para la salud de todas y todos, pero sin perder ni un ápice de la esencia de nuestro trabajo, la cercanía emocional con los protagonistas de esta Casa, que sois todas y todos vosotros. Después de este tiempo de descanso y calma, tan necesaria siempre, en LaCasadeB abrimos puertas y ventanas, con las energías renovadas y limpias y con la misma emoción y las mismas sonrisas de siempre.  Con más seguridad para todas y todos y la misma ilusión de siempre. Las puertas de vuestra Casa, ya están abiertas. BIENVENIDOS y GRACIAS.

lacasadeb.com

Autoestima

 
Si supiéramos realmente lo importante que es para una persona mirarse a sí misma y conocer cómo es realmente. Si tuviéramos en cuenta la importancia de tomar un tiempo para mirarnos atentamente y aceptar desde el amor, sin prejuicios, sin culpas, ni falsas vanidades aquello que nos gusta y lo que somos y estamos siendo. Sería más sencillo admitir nuestros límites y trabajar por mejorarnos. Desde esa aceptación activa, que nada tiene que ver con la pasiva resignación, quizá haríamos más hincapié, en asumir nuestra responsabilidad y trabajaríamos por mejorar aquellos que somos y aportamos a nuestra convivencia. Desde esa perspectiva de trabajo de comprensión y búsqueda, entenderíamos la necesidad de procurar a nuestros niños y niñas, un camino seguro emocionalmente en el que puedan aprender a mirarse sin miedo. Fortalecemos así el conocimiento y la comprensión de sus emociones y afianzamos su autoestima , entregándoles un tesoro que les ayudará para afrontar de manera la vida el resto de ella.
La autoestima no es creerse que uno es el mejor. No es ir por la vida con un altanero «aquí estoy yo, y si te gusta bien, y si no….» Muchas veces creemos que esta premisa, ayudará a nuestros pequeños a ir más seguros por la vida. Nos equivocamos porque no estamos solos y vivir es convivir con otra personas en el respeto y la responsable libertad. La autoestima es una parte de nuestra inteligencia emocional, que nos ayuda a saber cómo somos, y con ese concepto, de manera sana y adecuada, real y sin florituras, poder desarrollar una vida plena como seres humanos conscientes, responsables y libres. Acompañar a los más mayores y ayudar a nuestros niños y niñas a ello es parte del trabajo que con ilusión hacemos en LaCasadeB.
Aquí estamos…las puertas de nuestra casa están abiertas…
Gracias.