Crecemos juntos

En estos últimos meses, nuestra vida ha cambiado mucho.
La manera de hacer las cosas, de trabajar…nuestras propias rutinas. Por supuesto la de los más pequeños también.
Nuestras prioridades, también han cambiado.
En LacasadeB, hemos estado atentos a la información que nos llegaba, observando atentos una realidad que iba cambiando por momentos. Por eso llevamos desde hace meses, adaptando nuestra Casa para que siga siendo eso, el mismo lugar bonito que siempre ha sido. Donde las emociones esperan en unos lápices de colores, en unos mandalas, en juegos para compartir…y donde el respeto y la ilusión, visten todas las puertas y paredes de la Casa. Una Casa que intentamos de manera concienzuda mantener segura y limpia, para recibir cada tarde a los niños y niñas de LaCasadeB.
Y nuestro trabajo, solo ha cambiado en tener que llevar una mascarilla que nos tape la sonrisa. ¡Menos mal, que hemos aprendido a expresar nuestras emociones de otras maneras!
LaCasadeB trabaja para que niños, y mayores crezcan en sus emociones. Desde hace tiempo ya, comenzamos el trabajo de educación emocional, con adultos. No necesariamente papás y mamás de LaCasadeB, que también. Ahora adaptamos estas terapias de crecimiento, para poder hacerlas on line, y facilitar el que todos y todas dispongamos de más tiempo. No cambiamos, no. Nos adaptamos. Seguimos creciendo juntos. Avanzamos mirando la realidad, sin caer en quejas, y enredarnos en lástimas.
Sed todos y todas, bienvenidos.
Con o sin mascarilla, con una sonrisa siempre.
Gracias.

Confianza

Trabajar la confianza con niños y niñas en LaCasadeB, como poco es emocionante. Descubres qué ideas y pensamientos tienen sobre qué es la confianza. Dónde la sienten, y hacia quien. Todos coinciden en algo…Confiar es saber dónde puedes ir cuando te sientes mal. Cuando no sabes qué te pasa…cuando te sientes perdido.
«Cuando sabes que has hecho una trastada muy grande y aún así se la tienes que contar a alguien…»
Pensamientos de niño, que también debemos aprender nosotros.
En LaCasadeB confiamos en ser un lugar a donde venir cuando te sientes perdido. Cuando sientes la necesidad de compartir aquello que te preocupa.
Confiamos en saber ayudar y sonreír mientras lo hacemos.
Confiamos en las personas y familias que vienen hasta nosotros. Sabiendo que son la mejor herramienta que tienen para conocerse y crecer en sus emociones.
Y así esta Casa, agradece y siente a todos ellos.
Confiamos en seguir siendo siempre nosotros.
En seguir siendo LaCasadeB…tu Casa.
Se bienvenido…

Amar para vivir

«Yo confío en ti. Estaré contigo.
Te acompañaré, siendo tú.
Te veré crecer, admiraré lo que llegues a ser,
y te ayudaré cuando creas que lo necesitas
y cuando no, también lo haré.
Si eres tú, siempre crecerás.
Tú pondrás tus límites, y tus sueños.
No crecerás a la sombra de ningún otro.
Serás tú, y yo te veré ser».
Así entendemos el amor en LaCasadeB…

Reflexión

REFLEXIÓN:
Uno de los retos profesionales y personales, que me he propuesto a mi misma ya desde hace tiempo, es trabajar para poder compartir y llevar al máximo posible de personas, la importancia que tiene en nuestras vidas, la educación emocional. Personalmente, porque creo firmemente en ello, y es más que una filosofía de vida para mi. Profesional, porque me dedico a ello, de manera muy satisfactoria.
Y no solo lo hago yo. Son muchos los profesionales, que desde el respeto por el trabajo que cada uno hacemos, trabajan duro, con ilusión, empeño y esperanza, para que comprendamos, que más que un título, lo que necesitamos es entendernos, respetarnos, y crecer con nuestras habilidades y nuestras limitaciones, vivir en nuestras emociones. Que la vida sin emociones, no es nada. Y si lo es, no algo muy bonito, no…
Pocas veces me he encontrado con algún adulto que haya cuestionado esta idea. Y han sido pocas menos, aquellas en las que se me ha dicho, que «cómo a mi hijo no le pasa nada, no necesita esas clases de educación emocional».
Pero como en todo, haberlas las ha habido….
Con cierta tristeza recojo estas opiniones, que aunque no las comparto, las respeto. Si a tu hijo o hija, «no le pasa nada», excelente. Eres afortunado….tu labor como padre es un éxito rotundo.
(Va con mucha ironía) Pero si le «pasa», no te apures, no eres un mal padre o una mala madre…(Esto no lleva ironía).
La vida tiene muchas situaciones difíciles. Demasiadas como para estar juzgando si eres un buen padre, si lo has hecho todo el tiempo bien, o si en algún momento algo se te escapó…
Basta ya de creer que porque nuestros niños «son normales», como si el resto no lo fueran…no necesitan aprender a conocerse, a respetarse, a saber mirar al otro como se debe hacer. Basta de creer, que como no me ha dado ningún problema, «no necesita de nada de esto que son las emociones. Yo he crecido sin saberlo, y mírare, aquí estoy….»
En fin, nuestra sociedad está llena, bajo mi humilde opinión, de adultos que crecieron sin conocerse. De niños y niñas que como no les pasa nada, no necesitan conocerse tampoco. Eso si, luego resolvemos los problemas, como buenamente podemos. Violencia de género, acoso escolar, intolerancia hacia lo diferente…
Mientras, desde este otro lado, seguimos trabajando por lo que creemos. Por esas emociones que en apariencia para algunos no sirven para mucho. Seguimos trabajando para educar desde el corazón y la mente. Por acompañar respetando. Y mirando la vida como merece ser vista. Con la emoción del corazón.
Creo en una vida que es emocionante. Que tiene respeto. Escucha, empatía. Que tiene situaciones complejas, que se pueden atender y resolver. Y salir muy bien de ellas.
Y no creáis que es un sueño o una visión que se me ha revelado, no.
Es la realidad que yo misma, vivo desde LaCasadeB cada día. Y seguiré trabajando porque así sea.
GRACIAS a todos los que me acompañáis, con respeto y confianza.
GRACIAS a todas y todos los que miráis la vida de la misma manera.
GRACIAS por querer ver una vida emocionante.
LaCasadeB.
Beatriz.