El mejor trabajo del mundo

LaCasadeB es cercanía. Es sencillez.
Es un espacio de respeto, escucha y acompañamiento desde el Amor,
y la emoción de poder mejorar la vida de quienes entran en ella.
Mi trabajo es de los más bonitos del mundo.
Ayudar a que sean felices. que se conozcan  y puedan comprenderse mejor. Acompañar a cada una y uno de ellos, tengan la edad que tengan, en el emocionante camino de su crecimiento como personas respetuosas, responsables, honestas, generosas y libres . Cada cual en su tiempo, su ritmo y naturaleza.  Creando confianza y seguridad. Con profesionalidad y buen hacer. Viéndoles como son, y desde las personas que son… siempre…
Gracias. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias por ayudarme con vuestra cercanía, afecto y confianza a sentir lo afortunada que soy por tener el trabajo más bonito del mundo…
Feliz vida.

Me gusto

Qué bonita realidad sería escuchar decir a nuestros pequeños, esta frase… «Me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo».
Es un deseo que puede ser realidad, si nosotros también contribuimos a ello. Respetando quiénes y cómo son, sin que esto signifique que les dejemos a su aire en todo y para todo. En ciertos y muchos aspectos necesitan sentirse queridos y valorados en sus decisiones. Necesitan que les miremos como personas que son. Y que cuando sea necesario, les acompañemos en su crecimiento personal, para que digan…»Me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo»…
Personalmente, poder escucharlo en LaCasadeB, es un precioso regalo. Es una emoción inmensa, y una sonrisa del corazón.
Gracias a todos y todas los que se gustan de ser las personas en las que se están convirtiendo…
Gracias por hacerlo desde LaCasadeB.

Pantallitis

Somos afortunados por vivir en una era más que digital, diría yo. Tener dispositivos que nos permitan acercarnos a otros que están en la distancia, teclear una palabra y que aparezca toda la información sobre su significado, origen…etc. Todo eso es algo maravilloso que nos facilita la vida y seguramente nos ayude a crecer en muchos aspectos.
Sin embargo, hay una etapa en la vida de cada persona, en la que
determinados procesos deben darse sin interferencias externas. Por ejemplo en la etapa adolescente, aprender a relacionarse con otros, buscar iguales afines a las señas de identidad de cada uno, deberían hacerse sin una pantalla de por medio. Nuestros adolescentes se relacionan muy bien por las redes sociales, los guasap…etc. Pero no son conscientes en muchos casos, del poder de una palabra escrita, del alcance que puede tener, del imapacto emocional en el otro…
Es importante educarles en la idea de que las personas nos relacionamos de tú a tú. De que este aprendizaje deja lecciones muy valiosas, tales como la empatía por el otro, la comunicación y escucha activa, el respeto, la tolerancia. La responsabilidad de saber qué efecto tienen mis palabras en el otro, y aprender a controlar mis impulsos y reacciones emocionales…
Gracias. LaCasadeB

Amor contra la violencia


Como educadora, me preocupa todo aquello que me rodea, y siento y veo que puede o podría afectar a nuestros niños y niñas en el desarrollo de su parte emocional, de su conducta, de su pensamiento, de sus valores…Los acontecimientos que se suceden en nuestra sociedad, son un indicativo de peligro inminente.La violencia existe, si. Negarla es de necios. Atenderla de inteligentes y humanos.La violencia genera situaciones de odio, de rechazo, de miedo, y de más violencia.Existe una violencia, con muchos protagonistas.Los niños, también lo son. Se llama violencia infantil.Cómo se manifiesta, qué consecuencias tiene, cómo atenderla y cortarla de raíz.Es nuestra responsabilidad. Nuestra obligación.No podemos posponerlo más…GRACIAS.