
Hablar de educación emocional, es siempre importante y necesario. Pero hay momentos en nuestras vidas, momentos en la sociedad, que es urgente tratar este tema como herramienta fundamental para parar determinados comportamientos. Conductas que dañan la integridad de los menores vengan de donde vengan. Que atacan la integridad física y emocional de las mujeres. Que corrompen el tejido social, al que todos y todas pertenecemos, sea cual sea nuestra manera de pensar y de vivir.
Esa parte primera de donde debe partir esa educación, esa comprensión como individuos únicos que somos, con un montón de derechos, si, pero con la misma cantidad de responsabilidades cargadas de respeto y tolerancia, es la familia.
Del tipo, forma, o composición que sea. La familia es el núcleo de donde salen las personas respetuosas y responsables que serán en un futuro. Y que son ya, en este presente.
Trabajamos porque creo, creemos, que podemos crear un mundo si no mejor, más igual, mas respetuoso, tolerante, y bueno. Una vida vivida en comunidad y en la que todas y todos tenemos un lugar. Donde desde el respeto y el amor a la vida podamos ser siempre nosotros. En contra de quienes alzan la voz para sembrar la oscuridad y el caos.
GRACIAS.
Beatriz Alonso. LaCasadeB