
Todos tenemos las «mismas» emociones, parece que sentimos «parecido», y respondemos también de manera «semejante», con algunos matices que nos diferencia… Creer esto a pies juntillas, es un error. Desde que somos pequeños, nos dicen, por «nuestro bien», cómo y de qué manera podemos o debemos responder ante lo que tenemos delante. Si alguien nos insulta, no hacemos caso…
Si alguien nos pega…en el mejor de los casos, la respuesta es, «no le hagas caso y se lo dices al profesor…» En el mejor y más sensato de los casos. Estas respuestas condicionan las suyas.
En LaCasadeB, creemos que desde pequeños podemos enseñarles a HABLAR. A utilizar el lenguaje y las palabras como herramienta para solucionar, entender y compartir. Sea bueno, lo que nos pasa, o lo sea menos… Hablar, dialogar, expresar, preguntar, responder, saber…
Con la palabra como recurso libre y responsable. Para acercarnos a nuestro niños y niñas, a nuestros iguales, a nosotros mismos…
La palabra…
En el Club de Padres de LaCasadeB, compartimos esta inquietud, por enseñarles y enseñarnos a nosotros mismos, a no tener miedo de hablar, de sentirnos libres para decir, para opinar…
La palabra para saber de su realidad y no quedarnos solo en la nuestra. Porque desde la nuestra, no podemos entenderles…
Gracias.
LaCasadeB.