Respeto

Enseñar RESPETO. Crecer en el RESPETO. Educar a nuestros niños y niñas en el respeto, por todos y todas. No podemos diferenciar entre «clases de respetos». No se enseña «SOLO» a no maltratar a las mujeres…Se enseña desde pequeños, a NO maltratar a NADIE…
No se enseña a respetar «SOLO» a los que son diferentes… Se educa en el respeto a TODOS…
Si educamos con estos mensajes que hacen distinciones, estaremos siendo selectivos con nuestro respeto.
El RESPETO ha de estar presente en nosotros desde que somos pequeños. Y desde esa etapa primera de la vida, llevarlo con nosotros siempre. Para que no veamos que debemos respetar lo que es diferente, lo que no es como el común…si no que veamos respeto en todo lo que nos rodea, y en quienes están de una u otra manera en nuestra vida.
Se trata de que no se vea como algo excepcional, si no que crezcamos con respeto por todo, como algo natural, sin plantearse, si debo tener más o menos respeto por unos o por otros. Educando de esta forma,  como ahora, en el RESPETO, quizá algunas de las terribles lacras de nuestra sociedad, no serían tal en nuestros días…
Y si se hubiera hecho antes…
LaCasadeB educa con responsabilidad en el RESPETO a TODO, como una de las bases para el crecimiento personal de los niños y niñas que cada día nos acompañan, y a los que miramos con respeto, sean quienes sean.
lacasadeb.com


Fotografía de Yingchih

Ser quien soy

Qué bonita realidad sería escuchar decir a nuestros pequeños, esta frase… «Me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo».
Es un deseo que puede ser realidad, si nosotros también contribuimos a ello. Respetando quiénes y cómo son, sin que esto signifique que les dejemos a su aire en todo y para todo.
En ciertos y muchos aspectos necesitan sentirse queridos y valorados en sus decisiones. Necesitan que les miremos como personas que son. Y que cuando sea necesario, les acompañemos en su crecimiento personal, para que digan…»Me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo»…
Personalmente, poder escucharlo en LaCasadeB, es un precioso regalo. Es una emoción inmensa, y una sonrisa del corazón.
Gracias a todos y todas los que se gustan de ser las personas en las que se están convirtiendo…
Gracias por hacerlo desde LaCasadeB.
Feliz descanso…Feliz vida.

Cada día un motivo

Hay días en nuestros calendarios que se marcan cuando hay algo que celebrar y hacer hincapié en ello atravès de nuestra conducta. Sin embargo, hay palabras que conllevan acciones, que no deben solo ser recalcadas un día señalado del calendario. Está bien hacerlo, si. Pero abogamos porque cada día sea el día de la paz, del respeto, de la no violencia… El día del niño, del medio ambiente y de la Tierra. El día de la madre, del padre, y de los abuelos. De los maestros, de las maestras y de todo aquello que requiere y merece un día, y muchos en nuestro calendario.
Trabajar por ello, nos ilusiona y apasiona.
Celebremos cada día, como si todos ellos, estuvieran señalados en uno solo.

lacasadeb.com

Confiemos

Las situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida, nos dan la experiencia y la confianza necesarias, para avanzar en nuestros caminos. Los que elegimos y los que a veces sin quererlo, nos toca vivir.
Nuestros pequeños, forman su mundo con lo que viven, con lo que sienten, y con aquello que se relacionan. Si no lo hacen de la mano de la confianza en ellos mismos y en nosotros, sus experiencias les dirán que la vida es difícil, que es mejor rendirse, que no todo es tan bonito como nos lo pintan…
¿Por qué no dejamos que sean ellas y ellos quienes lo descubran…?
Que sean ellos y ellas quienes experimenten la vida, y saquen sus conclusiones.
Qué apasionante es el camino de un niño, que empieza a vivir,  a emocionarse de manera consciente,  a saberse en este mundo lleno de cosas maravillosas por aprender,  por las que pelearse,  y por las que soñar…
Confianza para el andar cada día en su mundo.
Confianza para sentir y expresar.
Confianza para crecer en si mismos, y ser…bueno,  lo que cada uno quiera.
Ánimo con los días…
Confianza para la bonita vida.
 
P.d.- por las preciosas tazas gracias Isabel