Descanso

Entre los días de descanso, hay alguno que NO sirve para descansar. Son esos días en los que ya lejos del trabajo, de horarios y rutinas, estos siguen presentes y te abordan pensamientos críticos sobre lo que has estado haciendo durante todos los meses anteriores… Cuestionarse las cosas, no es malo. Juzgarlo sin amabilidad con uno mismo, si. No somos jueces de nada ni de nadie. Pero sin embargo, con nosotros lo somos, y de los duros. Y sin quererlo, se lo enseñamos a ellos...
La mirada amable con uno mismo, es una manera sana de conocerse.
Siendo conscientes de los factores que nos rodean, los que condicionan el por qué hacemos las cosas de una manera o de otra, las circunstancia vitales en las que nos movemos, las emociones que sentimos de manera constante… sin juzgarnos, y teniendo estos parámetros, que miden nuestras actuaciones, nuestro gestos y emociones… en cuenta, volvamos la mirada limpia y bondadosa hacia nosotros mismos.
Usemos la emoción de la calma, como ha de ser usada. Como camino para nuestro descubrimiento individual. Sin juicios ni críticas. Estar atentos a lo que somos, nos ayuda a conocernos a sentirnos como somos, y esto ayuda a nuestro ser, a nuestra autoestima. A que nuestros ojos nos miren como merecemos. Nuestros pequeños, aprenderán, que siendo personas conscientes, y practicando la atención con ellos mismos, descubrirán su interior, se aprenderán, y sabrán quererse y tratarse mejor.
En LaCasadeB, les acompañamos en este camino. Les ayudamos a hacerse conscientes de que el proceso de crecimiento de uno mismo, no pasa por tener que hacer, para conseguir llegar a unos números, unas notas, para agradar a… y ser mejor que….si no que el verdadero éxito es saber quién eres, y caminar hacia donde quieres llegar. Parándote las veces que haga falta. Descansando otras tantas, y continuar, si cabe con más ilusión, por el camino de la vida.
La vida de cada uno…