
Enseñar RESPETO. Crecer en el RESPETO. Educar a nuestros niños y niñas en el respeto, por todos y todas. No podemos diferenciar entre «clases de respetos». No se enseña «SOLO» a no maltratar a las mujeres…Se enseña desde pequeños, a NO maltratar a NADIE…
No se enseña a respetar «SOLO» a los que son diferentes… Se educa en el respeto a TODOS…
Si educamos con estos mensajes que hacen distinciones, estaremos siendo selectivos con nuestro respeto.
El RESPETO ha de estar presente en nosotros desde que somos pequeños. Y desde esa etapa primera de la vida, llevarlo con nosotros siempre. Para que no veamos que debemos respetar lo que es diferente, lo que no es como el común…si no que veamos respeto en todo lo que nos rodea, y en quienes están de una u otra manera en nuestra vida.
Se trata de que no se vea como algo excepcional, si no que crezcamos con respeto por todo, como algo natural, sin plantearse, si debo tener más o menos respeto por unos o por otros.
Educando de esta forma,como ahora,en el RESPETO, quizá algunas de las terribles lacras de nuestra sociedad, no serían tal en nuestros días…
Y si se hubiera hecho antes…
LaCasadeB educa con responsabilidad en el RESPETO a TODO, como una de las bases para el crecimiento personal de los niños y niñas que cada día nos acompañan, y a los que miramos con respeto, sean quienes sean.