Ser quien soy

Cuando no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos, uno de los mayores problemas que aparece, es el sufrimiento que esto nos genera.
En LaCasadeB creemos que es nuestro compromiso facilitar que a lo largo de su crecimiento, las niñas y los niños se conozcan y reconozcan de manera libre. Facilitamos el que según vayan creciendo, y no solo en edad, puedan tener el mejor de los aprendizajes, el de saber quiénes son y qué sienten.
Podemos darles esta responsable y generosa oportunidad, o dejar pasar su tiempo, haciéndoles creer, que no pueden, no deben, o no saben…
Parece del siglo pasado, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.
Niños cohibidos, guiados por estereotipos fijos, por roles arcaicos.
Por un «eso no es natural», «no debe ser así»…
Desde LacasadeB, tenemos el compromiso firme y serio, de que cada niño y  cada niña que entran por nuestra puerta, siempre sean, ellos mismos. Les ayudamos a expresar, a respetarse a si mismos, a sentirse en sus emociones. Y os acompañamos igualmente a vosotros, padres y madres, a que lo hagáis con ellos.
 
Fotografía: Jessica Rockowitz

Mirando de frente

El paso de la infancia a la adolescencia, es un paso más grande de lo que a veces pensamos. Confiamos en que con lo que les hemos estado enseñando en su etapa de niños, puedan avanzar y afrontar lo que ahora viven. La adolescencia se adelanta…antes de dejar de ser niños, empiezan a ser jóvenes. No caigamos en el error de no verlo…ni de creer que pueden solos… Sus circunstancias cambian, como cambian sus emociones y pensamientos. Desde LaCasadeB les acompañamos a entenderse, a seguir aprendiendo para que crezcan de manera responsable y respetuosa pero también en la libertad de ir descubriendo quienes son…y a vosotros, padres y madres, os ayudamos a hacerlo con ellos…de frente, sin miedo, sin darles la espalda.