Durante mucho tiempo, manifestar las emociones, no estuvo bien visto, por parecer un síntoma de excesiva sensibilidad, o parecer más vulnerable. Todos lo sabemos.
Pero hoy en día, incluso seguimos muchas veces insistiendo en ello con nuestros niños y niñas…
Lo hacemos casi sin darnos cuenta, pero lo hacemos más de lo que deberíamos. Cuando a un niño le decimos, «Venga no llores, que no ha sido nada» o soltamos un «No grites así, que eres ya mayor…», incluso, «No tengas miedo, que eres ya un hombre», estamos cohibiendo la expresión de sus emociones.
Los adultos debemos respetar el estado emocional de los niños siempre. Y debemos atender a cómo se sienten, y de qué manera lo hacen.
Hasta LaCasadeB, se acercan familias que quieren aprender a entender a sus hijos. Niños y niñas, que tienen bloqueos emocionales, que no les dejan expresar libremente lo que están sintiendo. Aprendiendo desde ambas partes a hacerlo, y siempre con respeto, algunos de los problemas que tanto nos inquietan, tendrían más fácil solución.
Dejemos que se expresen. Aprendamos a escucharles.
Gracias.

