
Como creemos en ello, lo sentimos, y nuestro trabajo en LaCasadeB se enfoca en ello, comenzamos semana con esa idea, que no sueño. Es nuestra «idea fuerza» para este regreso: hacer un mundo mejor Esto no significa hacerlo a gran escala. ¡Ojalá!.
Para LaCasadeB y para mí, para construir ese mundo mejor, lo primero es ejercer influencia sobre nuestro entorno más cercano. Primero trabajar desde dentro, desde nuestro ser interior. Desde la observación y la reflexión aprender a reconocer y comprender nuestras emociones, nuestros sentimientos. Luego atrevernos a hacer nuestras propias preguntas, para que sean nuestras acciones las que nos ayuden a ir encontrando las respuestas.
Es el conocimiento de nosotros mismos, el que nos ayuda a aprender a cuidarnos, a comprender y comprendernos y respetarnos y hacernos respetar sin miedo. Desde ese trabajo interior aprendemos a manejar situaciones que nos resultan incómodas. A ganar pequeñas batallas interiores. A crecer y florecer en nuestras emociones y deseos. Después vienen ellos, nuestros niños, nuestras personas del corazón, nuestros amigos y amigas… poder compartir con ellas y ellos, generosamente, sin prejuicios ni juicios, desde el respeto a lo que cada una y uno es lo aprendido para crecer con otros y otras, sea cual sea nuestro lugar, o condición de adultos, padres, madres… suma mucho para ir acercando ese Mundo Mejor para todas y todos. Ir conociéndonos desde la paciencia, la comprensión y la compasión e ir descubriendo la maravilla cotidiana de los días , es sin duda, un bonito plan de vida.
Feliz comienzo de semana. Feliz vida.
LaCasadeB. GRACIAS,